sábado, 28 de octubre de 2023

🧙 ¡Manualidad divertida! Crea una súper bruja 3D de papel.

🧙  ¡Manualidad divertida! Crea una súper bruja 3D de papel.

¡Saludos mis monstruosos artistas!

¿Estás buscando una actividad creativa y espeluznantemente divertida para ti o para tus niños? Hoy traigo una manualidad que seguro os encantará. En este tutorial, aprenderás a hacer una bruja de papel en 3D llena de colores y detalles que hará que los más pequeños se emocionen. ¡Vamos a comenzar!



Materiales que necesitarás.

- Hojas de papel de colores (piensa en verde, naranja, morado, negro... o crea tu propio papel con patrones).

- Tijeras.

- Pincel.

- Tinta china.

- Pegamento y cola blanca.

- Rotuladores y crayones para decorar.

- Ojos móviles (opcional).

- Materiales adicionales para la personalización (lentejuelas, botones, pompones, adornos de goma eva...)


Pasos para crear la bruja:

Paso 1: Preparación de todos los materiales necesarios. Asegúrate de que los colores del papel sean vivos y llamativos.

Paso 2: En una cartulina de color blanco en mi caso (o del color que desees), dibuja una espiral ayudándote de un pincel y tinta china. Y en un pedacito de papel dibuja líneas rectas para hacer el cuerpo de nuestra bruja. Déjalo secar. Recuerda poner un mantel o un papel para no manchar nada con la tinta. Si eres muy pequeñito, dile a un mayor que te eche una mano.





Paso 3:
Coge un folio de color verde y pártelo a la mitad. Una de las mitades será la cabeza de la bruja y la otra mitad nos servirá para hacer las orejas y lo que se te ocurra. Puedes hacerle la nariz con ese resto.




Paso 4: Dobla 2 cm a cada lado de la mitad del folio verde que usarás para la cabeza y pégalo en la cartulina que tiene la espiral. Recuerda poner unas orejitas a cada lado de la cabeza. 



Paso 5: Toma el pedacito de papel en el que dibujaste las líneas y adáptalo a la cabeza de tu bruja para crear su cuerpo.




Paso 6:  Corta tiras delgadas de 1 cm o 1,5 cm de color naranja (en mi caso) o del color que desees para hacer el pelo de la bruja. Pega algunos pedacitos cruzados. Así le darás un toque especial.




Paso 7: Coloca los ojos móviles y una pequeña nariz (en mi caso son dos circulitos de goma eva superpuestos pero puedes usar un pompón o botones) . Añádele también unos dientes, recortando unos rectángulos de papel blanco. En el caso de que el flequillo de tu bruja sea muy largo y no se le vean los ojos, tendrás que hacerle una sesión de peluquería cortándole el pelo.




Paso 8: En una cartulina a parte, del color que desees, yo la elegí morada, dibuja un sombrero acorde a tu bruja. Puede ser tan grande o tan pequeño como quieras. Recórtalo y pégalo a la cartulina de la espiral. No olvides darle un toque original añadiendo algún detalle al sombrero. Yo tenía unas estrellitas de goma eva amarilla de otro proyecto y las aproveché para este. ¡Échale imaginación!




¡Y ahí la tienes! Los peques han creado una bruja 3D la mar de monstruosa. Esta manualidad no sólo fomenta su creatividad, sino que también les brinda la oportunidad de aprender sobre formas, colores y texturas de una forma lúdica y emocionante.

No olvides compartir tus creaciones en las redes sociales y etiquétame @elma_creativa en tus fotos. También puedes añadir tus fotos a los comentarios más abajo. ¡Feliz Halloween!


Elma Creativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

🖌️ ¡Desorden Creativo! Celebrando la maravilla de lo No tan perfecto en el arte.

¡Atención, amantes del caos creativo! En el mundo del arte, hay un nuevo lema que está causando sensación: ¡la imperfección es la nueva perf...